inicio » ingredientes » Bovril

Recetas con Bovril

 

Una cucharada de Bovril vertida en agua caliente prepara una bebida sabrosa. Puede también ser utilizada como condimento para sopas, guisados o porridge o simplemente untado sobre el pan, especialmente en tostadas.

Los extractos de carne en general se elaboran cociendo a fuego lento los huesos y las sobras de carne, el caldo resultante se clarifica y se continúa reduciendo hasta que pierde un 90% de agua aproximadamente. La temperatura no suele superar los 75° C a fin de controlar el color y el sabor tostado. El resultado es un líquido denso, fluido pero viscoso.

Si queremos saber qué contiene este extracto de buey, el tarro de Bovril muestra los ingredientes y la información nutricional. Se puede ver que el concentrado de buey se encuentra en un 43% del total del producto, además contiene un 1,3% de buey deshidratado y un 24% de extracto de levadura,  además le añaden potenciador del sabor, nucleotido sódico, colorante, sal, almidón ceroso de maíz, ácido láctico, niacina, tiamina, riboflavina, ácido fólico, vitamina B12 y extractos de especias.

En noviembre de 2004 los fabricantes Unilever anunciaron que la composición de Bovril iba a cambiar de la carne de vaca al extracto de levadura y hacer igualmente el producto conveniente para vegetarianos y veganos. La retirada de la carne de vaca de la receta en el año 2004 provocó muchas quejas entre consumidores, lo que presionó a Unilever para que sacara el producto con la vieja fórmula basada en el extracto de la carne de vaca. 

Huevos vertidos
Sencillo plato con el huevo como principal ingrediente, que seguro que hará las delicias de todos los comensales.leer más
  • Preparación: 45 m.
  • Cocción: 40 m.
  • Calorías: 185
1 al 1 de 1 resultados
Date de alta y recibirás nuevas recetas que sorprenderán a los tuyos! No lo dudes. Es Gratis !
 

Necesitamos unos datos mas para poder enviarte información.

  • / /