inicio » ingredientes » Cidra

Recetas con Cidra

La cidra es el fruto del cidro, similar al limón pero de mayor tamaño, posee una corteza gruesa, carnosa y sembrada de vejiguillas muy espesas, llenas de aceite volátil, de olor muy desagradable, y el centro, pequeño y agrio. Se usa en medicina.

El ábol del cidro, científicamente es denominado Citrus medica, es un arbusto de la familia de las rutáceas cultivado por su fruta, llamada cidra, poncil, limón francés o toronja, que rara vez se consume fresca, pero se utiliza su piel en preparaciones de repostería y como aromatizante por su fuerte contenido en aceites esenciales. Fue probablemente el primer cítrico conocido en Europa, donde está documentado desde la época del Imperio romano.

El cidro es pequeño o arbusto perennifolio, de 2.5 a 5 metros de altura, con el fuste retorcido y ramaje denso y rígido, con espinas en las axilas foliares. Las hojas son simples, alternas, elípticas a lanceoladas, de hasta 18 cm de largo, de superficie coriácea y color verde oscuro por el haz, con una distintiva fragancia de limón, ubicadas al cabo de pecíolos cortos. Produce flores hermafroditas, fragantes, de buen tamaño, blancas o purpúreas, formando racimos pequeños. Tienen de 4 a 5 pétalos, con 30 a 60 estambres.

Tarta mimosa
Este atractivo dulce es en realidad muy fácil de preparar. El único ingrediente indispensable es un poco de paciencia.leer más
  • Preparación: 30 m.
  • Cocción: 45 m.
  • Calorías: 0
1 al 1 de 1 resultados
Date de alta y recibirás nuevas recetas que sorprenderán a los tuyos! No lo dudes. Es Gratis !
 

Necesitamos unos datos mas para poder enviarte información.

  • / /