inicio » ingredientes » Cocochas de bacalao

Recetas con Cocochas de bacalao

Las cocochas o kokotxas (como se conocen en el País Vasco) son una de las partes más ricas del bacalao y la merluza. Son unas pequeñas piezas de carne que se encuentran bajo la mandíbula inferior del pescado. Cada pez sólo tiene una y debido a esto tienen un precio muy elevado

Las cocochas pueden ser de bacalao o de merluza principalmente, ambos tipos deliciosos y se pueden preparar del mismo modo, en cualquiera de los casos es un plato exquisito. Habitualmente se utilizan las de merluza (más caras y delicadas) y las de bacalao (más gelatinosas y con más carne). De bacalao podemos usar las de salazón (bien desaladas), aunque nosotros preferimos las frescas.

Para realizar unas cocochas de bacalao al pil pil, se deben seguir los siguientes pasos: En una sartén freímos los ajos cortados en láminas con las guindillas cortada en trozos y se reservan para el final. Luego, en una cazuela de barro grande, añadimos un poco de aceite, ponemos al fuego y añadimos las cocochas con un poco de sal removiendo constantemente. Cuando veamos que la salsa comienza a ligar, se añade otro poco de aceite que tenemos reservado con el sabor de los ajos y se continúa moviendo la cazuela, este proceso lo repetiremos hasta que tengamos salsa abundante, bien ligada y espesa. A media cocción se puede dar la vuelta a las cocochas, se dejan, hasta que estén al punto y se sirven.

Cocochas de bacalao en salsa verde
Esta es una más de las cientos de deliciosas recetas que se pueden preparar con bacalao. leer más
  • Preparación: 60 m.
  • Cocción: 30 m.
  • Calorías: 0
1 al 1 de 1 resultados
Date de alta y recibirás nuevas recetas que sorprenderán a los tuyos! No lo dudes. Es Gratis !
 

Necesitamos unos datos mas para poder enviarte información.

  • / /