inicio » ingredientes » Garrofón

Recetas con Garrofón

El garrofón es una judía, alubia o frijol de tamaño bastante superior al resto, pero menos abombada, ya que es bastante plana, normalmente se encuentra en el mercado fresca en su vaina, corta y ancha como los tirabeques, pero también de un tamaño mayor. Además se comercializa en tarros de conserva, seca y congelada.

El garrofón no se adapta fácilmente a las temperaturas extremas, sea frío o calor, ya que no son propicias para el buen desarrollo de la planta, pero gracias a los cultivos controlados, actualmente se puede encontrar garrofón casi todo el año. Su cosecha es entre julio y agosto, al principio, es verde como su vaina, y a medida que va madurando en la planta se torna blanco.

Normalmente, el consumo del garrofón está muy limitado a la paella y a algunos guisos más, pero su consumo puede ser mucho más amplio, por ejemplo, como guarnición de carnes, como guiso, como un elemento más de una ensalada, entre muchas otras preparaciones para variar los platos. La forma de cocinar esta alubia es igual que la del resto de frutos de la familia de las fabáceas, según su estado, cabe destacar que a pesar de su gran tamaño, cuece bastante rápido, equiparándose a las alubias de menor volumen.

Paella valenciana
Con esta receta podremos preparar en casa el plato más conocido de la gastronomía española en todo el mundo. leer más
  • Preparación: 60 m.
  • Cocción: 45 m.
  • Calorías: 0
1 al 1 de 1 resultados
Date de alta y recibirás nuevas recetas que sorprenderán a los tuyos! No lo dudes. Es Gratis !
 

Necesitamos unos datos mas para poder enviarte información.

  • / /