inicio » ingredientes » Harina de garbanzos

Recetas con Harina de garbanzos

La harina de garbanzos también conocida como harina chana o besan, es el producto obtenido de triturar o pulverizar finamente el garbanzo descascarillado. Es originario de Turquía, se considera como un elemento muy importante en la cocina Indú y se se cultiva además en Pakistán, Turquía, México, España, Italia y Portugal entre otros países.

La harina de garbanzos, es un alimento vegetal que desde el punto de vista nutricional, es muy rico en proteínas (13%), hidratos de carbono (67%), fibra (3,3%), vitaminas del grupo B y minerales. En cuanto a su valor energético, 100 gramos aportan 360 calorías aproximadamente, lo que es un valor similar al de la harina de trigo y de maíz.

La harina de garbanzo se suele mezclar con harina de trigo refinada para dar pan ácimo, o bien se emplea como ingrediente en productos de confitería, además se usa para hacer fritos como por ejemplo el pescado frito andaluz.

La harina de garbanzos es muy utilizada en la cocina india, por ejemplo para hacer Pakoras, vegetales que se rebozan con harina de garbanzo y arroz y se fríen. Mientras en Uruguay y Argentina es muy común la elaboración de Fainá, una especie de tortilla o crep horneada, en ambos casos se puede prescindir del huevo gracias a la utilización de harina de garbanzo.

Gachas con cebolla
Un plato de cocina mediterránea, de dificultad baja, es a base de harina de garbanzos abundantemente condimentada con aceite de oliva.leer más
  • Preparación: 30 m.
  • Cocción: 30 m.
  • Calorías: 0
1 al 1 de 1 resultados
Date de alta y recibirás nuevas recetas que sorprenderán a los tuyos! No lo dudes. Es Gratis !
 

Necesitamos unos datos mas para poder enviarte información.

  • / /