inicio » ingredientes » Hígado de cerdo

Recetas con Hígado de cerdo

 

El hígado de cerdo es un gran proveedor de hierro para el organismo. El hierro cumple una función de gran valor, porque es considerado un nutriente esencial cuya deficiencia afecta a gran parte de la humanidad, siendo una de las causas más comunes de la anemia en todo el mundo.

El hígado de cerdo no es muy usado en la elaboración de comidas. Aunque se puede consumir a la plancha, a la parrilla o encebollado, esta última preparación es la más común con este tipo de hígado y se prepara con abundante cebolla que se sofríe en un poco de aceite.

Para que no pierda sus componentes nutritivos lo ideal es no cocerlo demasiado tiempo.  Para freírlo  se condimentan con jugo de limón, sal, pimienta y se pasa por harina, después se fríe en poco aceite o manteca (mantequilla) solo hasta sellarlos de ambos lados para que no se endurezca.

El hígado de cerdo es una gran fuente de energía para realizar cualquier actividad física como correr o hacer deporte. Sin calorías como las que proporciona no se tendría la energía suficiente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un exceso de calorías puede producir sobrepeso. Además el hígado tiene altos niveles de grasa, por lo que no se recomienda en dietas de adelgazamiento o en casos de colesterol alto.

 

Tarrina de higaditos de ave
Plato que permite aprovechar los higados de pollo o faisan.leer más
  • Preparación: 120 m.
  • Cocción: 90 m.
  • Calorías: 1
Hígado en Salsa
Deliciosa y nutritiva receta con hígado.leer más
  • Preparación: 90 m.
  • Cocción: 60 m.
  • Calorías: 0
1 al 2 de 2 resultados
Date de alta y recibirás nuevas recetas que sorprenderán a los tuyos! No lo dudes. Es Gratis !
 

Necesitamos unos datos mas para poder enviarte información.

  • / /