inicio » ingredientes » Huesos de caña

Recetas con Huesos de caña

Se le denomina hueso de caña de la ternera, al hueso procedente de la pata de la ternera, que normalmente se emplea como elemento rápido para el caldo, ya que otorga un sabor exquisito.

También se suelen emplear para dar sabor y grasa a los guisos, generalmente los venden en las carnicerías a muy bajo costo.

Es importante tener en cuenta, que para que el hueso no se desprenda del tuétano durante la cocción, se debe añadir un puñado de sal gorda en los extremos del hueso de caña justo antes de ponerlo a cocer.

Los huesos de caña contienen mucha médula ósea (tuétano) y por lo tanto están clasificados como de 'baja infectividad' por la OMS. El único país que los prohíbe es el Reino Unido, por la magnitud de la epidemia de las vacas locas ocurrida en 2001, lo que hizo extremar todas las precauciones, aunque su infectividad sólo ha sido demostrada en condiciones extremas de laboratorio, sólo cuando provienen de una vaca enferma y mayor de cuatro años.

Durante ésta misma época la titular española de Sanidad, Celia Villalobos, desató la tormenta al aconsejar sustituir los huesos de vaca por los de cerdo al cocinar, pero posteriormente éxplicó que se refería sólo al espinazo y que los huesos de caña no planteaban problemas.

Flan de calabacín con salsa de tuétano
Original entrante de calabacines ideal para hacer un plato diferente con ingredientes de siempre.leer más
  • Preparación: 45 m.
  • Cocción: 60 m.
  • Calorías: 1
Aspic de pollo y consomé
Peculiar plato de pollo debido a la presencia de la gelatina.leer más
  • Preparación: 60 m.
  • Cocción: 25 m.
  • Calorías: 1
1 al 2 de 2 resultados
Date de alta y recibirás nuevas recetas que sorprenderán a los tuyos! No lo dudes. Es Gratis !
 

Necesitamos unos datos mas para poder enviarte información.

  • / /