inicio » ingredientes » Longaniza

Recetas con Longaniza

La longaniza es un embutido largo, relleno de carne de cerdo picada. Es un alimento proveniente de España pero fabricado en muchos otros países como el Cono sur y América desde el sur de Los Estados Unidos, México, El Caribe y Centroamérica.

La longaniza, está cubierta por el intestino de cerdo que se rellena de una mezcla de carne troceada y condimentada con especias, aunque en muchos lugares, se ha sustituido la tripa (intestino) natural de cerdo, por una envoltura sintética. Se caracteriza por ser un embutido largo y angosto. En algunos lugares de España se le da el nombre de vuelta o choriza (Zamora). El nombre de "vuelta" deriva de la costumbre de doblar la longaniza 180 grados, de tal manera que dé la vuelta y se junten ambos extremos. Puede comerse cruda (una vez que se ha dejado curar, es decir, secar al aire durante varios meses), o frita si es fresca (recién hecha).

Para realizar una longaniza se deben realizar los siguientes pasos: Se corta en trozos la carne y se adoba muy bien con la cebolla, el perejil, los cominos, la sal y/o las especies concretas de cada zona. Se baña con  jugo de naranja agria, se deja descansar y se embute en la tripa. Se amarra y se cuelga, cuidando que quede bien aireada y unos días después cuando esté seca, se fríe o se asa para servir.

Conejo frito con tomate
Este es un plato típico para las tardes del domingo y lunes de Pascua, después de Semana Santa.leer más
  • Preparación: 90 m.
  • Cocción: 45 m.
  • Calorías: 0
1 al 1 de 1 resultados
Date de alta y recibirás nuevas recetas que sorprenderán a los tuyos! No lo dudes. Es Gratis !
 

Necesitamos unos datos mas para poder enviarte información.

  • / /