inicio » ingredientes » Mortadela

Recetas con Mortadela

La mortadela es un embutido cocido muy grueso, que se hace con carne de cerdo o con una mezcla de carnes. Tiene forma cilíndrica, color rosa claro con trocitos de grasa, su sabor es delicado y su aroma es intenso. Es una especialidad de la cocina italiana y procede de las regiones italianas de Emilia-Romaña, Piamonte, Lombardía y  la provincia de Trento.

Por lo general está compuesta de carne de cerdo, pero cuando está combinada con otras carnes puede incluir ternera, tocino, clara de huevo y especias diversas, además de los conservantes. Las mortadelas que solo tienen carne de cerdo son de calidad superior.

La mortadela va aderezada con ajo y granos de coriandro. También se puede encontrar condimentada con especias como la pimienta (en grano o molida), las bayas de mirto, la nuez moscada molida, el pistacho molido, el pimiento o las aceitunas.

Éste embutido pasa por un proceso de cocción y su envoltorio puede proceder de vejiga del cerdo o puede producirse de manera artificial. La cocción de la mortadela se lleva a cabo en estufas de aire seco y puede demorarse hasta un día entero, según sea el tamaño del embutido. Seguidamente, pasa bajo una ducha de agua fría y es dejada en reposo hasta que se enfríe.

 

 

Empanadillas de berenjena
Un plato de verdura, de dificultad media, unas empanadillas que encierran en su interior un sabroso relleno de carne y queso.leer más
  • Preparación: 90 m.
  • Cocción: 45 m.
  • Calorías: 0
1 al 1 de 1 resultados
Date de alta y recibirás nuevas recetas que sorprenderán a los tuyos! No lo dudes. Es Gratis !
 

Necesitamos unos datos mas para poder enviarte información.

  • / /