inicio » ingredientes » Pasta brick

Recetas con Pasta brick

Se trata de una masa empleada en la gastronomía del Medio Oriente, del Magreb, de Turquía y de los Balcanes. Se caracteriza por ser muy delgada y casi translúcida. Se puede utilizar en finas capas unas puestas sobre otras (similar al hojaldre).

También se puede preparar de diferentes maneras, ya sea frita después de ser doblada o enrollada sobre un relleno, cocida mezclada con otros ingredientes o asada en una plancha. Sirve para comidas saladas como los brick y en algunos casos se usa en repostería.

El brick es una especie de triangulo hecho a base de la pasta, que cuando se enfríe se rellena de una variedad de ingredientes según el gusto de cada uno, pero cuya base está constituida por huevo, atún, anchoas, harissa y alcaparras o queso.

La pasta brick está hecha de harina de trigo, agua, aceite y algunas gotas de vinagre blanco. Cuando la masa se va a utilizar en repostería, se le pueden añadir yemas de huevos.

Cuando se prepara se necesita bastante destreza, porque las hojas redondas  llegan a ser muy grandes y se deben extender y manipular con ayuda de un palo largo y fino, sobre una mesa redonda. La masa se espolvorea constantemente con harina entre capa y capa, para que no se desgarre.

Este tipo de pasta se puede comprar fresca o congelada en tiendas y supermercados, también se conoce como pasta filo.


No hemos encontrado recetas que coincidan con la búsqueda que has realizado



Hemos guardado la información para buscar mas recetas que puedan satisfacer lo que buscas pero como en estos momentos no disponemos recetas similares te ofrecemos otras que te pueden interesar.

Sigue buscando, tenemos miles de recetas para ofrecerte.

1 al 0 de 0 resultados
Date de alta y recibirás nuevas recetas que sorprenderán a los tuyos! No lo dudes. Es Gratis !
 

Necesitamos unos datos mas para poder enviarte información.

  • / /