inicio » ingredientes » Queso camembert

Recetas con Queso camembert

 

Es un queso de origen francés de pasta blanda, untuosa y suave. El camembert proviene de la región francesa de Baja Normandía. Es elaborado a partir de leche cruda de vaca que ha pastado en los prados normandos.

El proceso de fabricación es muy tradicional, porque se debe depositar en los moldes con un cucharón y para hacer uno se necesitan mínimo cinco cucharones. Cada pasada de cucharón debe hacerse cada cuarenta minutos para asegurar un escurrido máximo. No se prensa ni se cuece. Madura en un periodo de 3 a 5 semanas. Debe comercializarse en una caja de madera.

El queso camembert tiene un 45% de materia grasa. Su corteza es mohosa, de color blanco y no debe estar cuarteada ni pegajosa.  En su interior es amarillo claro y tiene una pasta firme, flexible y cremosa. El aroma es afrutado y sin amoníaco. El buen Camembert, posee un aroma puro y pronunciado con un toque a setas y a hierbas frescas.

Se puede emplear en muchos platos, aunque lo tradicional es consumirlo crudo untado por encima de una rebanada de pan o sobre frutas como la manzana y la pera. También sirve para entremeses, sándwiches, tentempiés, meriendas o picnics. Combina bien con vino blanco y con tinto.

Rollo de brécol y queso
Un segundo plato realmente apetitoso, acompañado de una sabrosa salsa de camembertleer más
  • Preparación: 15 m.
  • Cocción: 30 m.
  • Calorías: 0
1 al 1 de 1 resultados
Date de alta y recibirás nuevas recetas que sorprenderán a los tuyos! No lo dudes. Es Gratis !
 

Necesitamos unos datos mas para poder enviarte información.

  • / /