inicio » ingredientes » Queso provolone

Recetas con Queso provolone

Actualmente la producción más importante del queso provolone se concentra en el norte de Italia (Piamonte, Lombardía y Véneto). La familia Provenzano, de Venecia, afirma haber sido la descubridora de este queso, pero no ha podido demostrarlo.

El término Provolone apareció a finales del siglo XIX cuando empezó a ser producido y el queso adoptó su tamaño actual. Se elabora en diferentes formas: de gran salami, que tiene hasta 30 cm de diámetro y 90 de largo; de sandía, de botella truncada o de gran pera con una protuberancia redonda para agarrarlo.

Se trata de un queso semi-duro con un sabor que varía. Está el Provolone Piccante, que ha sido curado durante un mínimo de 4 meses y se caracteriza por tener un sabor muy fuerte, y el Provolone Dolce, con un sabor más suave.

La textura firme del Provolone le permite ser cortado a rebanadas. Además, su sabor hace que sea muy empleado en la cocina como ingrediente de algunos platos, desde la elaboración de ensaladas hasta acompañamientos variados.

La principal característica de este queso es la capacidad que tiene para fundirse, lo que lo hace ideal para acompañar platos calientes. Cuando se toma como un aperitivo, se suele acompañar con vino blanco, si se prueba la variedad del dolce, o un vino tinto para las variedades piccante.

 

Quiche de calabaza y queso
Un plato de pasta, de dificultad media, una tarta de quiche con calabaza y queso provolone o queso de oveja tierno.leer más
  • Preparación: 15 m.
  • Cocción: 5 m.
  • Calorías: 0
Pecho de cordero relleno
Un segundo plato de asado de cordero relleno, donde se funden la sencillez y la tradición. Especial para celebraciones familiares.leer más
  • Preparación: 60 m.
  • Cocción: 90 m.
  • Calorías: 0
1 al 2 de 2 resultados
Date de alta y recibirás nuevas recetas que sorprenderán a los tuyos! No lo dudes. Es Gratis !
 

Necesitamos unos datos mas para poder enviarte información.

  • / /